miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entrevista con José Luis Pierroni

"Se ha precarizado mucho la profesión"

José Luis Pierroni, más conocido como "Pietro, es reportero gráfico desde marzo del año 1996.

Comenzó a trabajar en una agencia de La Mañana del Sur en General Roca. Previamente participó de fotoclubes, tuvo un estudio con un fotógrafo amigo, y se dedicó a hacer fotos en eventos sociales 

"Aprendí a trabajar como reportero gráfico, al lado del periodista, aprendí cómo era el trabajo, cómo se trabajaba el día a día, como se trabajaba con  la información, cuáles eran las mejores imágenes que habían que producir en función de la noticia. Lo aprendí como un oficio."

Pietro también nos habló sobre cómo cree el que repercutió la transición de la fotografía analógica a la digital en el oficio del reportero gráfico.


Por otro lado, en relación a las cuestiones tecnológicas, también analizó la situación de los y las fotoperiodistas de la zona.



Patagonia Foto Press es la agencia fotográfica que creó Pietro. Esta agencia multimedial, que provee de fotografías a casi todos los medios de la zona, fue fundada el 9 de enero de 2010. En este video José Luis nos cuenta sobre cómo es el trabajo en Patagonia Foto Press





Por último, nos quedamos con una frase que nos dijo al final de la entrevista:

"¿Sabés lo que hay que hacer? Agruparse con pares. No esperar que la solución venga de las estructuras existentes. Buscar la innovación, atrincherarse y decir 'esto es lo que nosotros queremos'. Buscarle la vuelta. El pulmotor de crecimiento siempre está afuera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario